Semana Santa dejará derrama económica de 280 mdp en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana Santa dejará derrama económica de 280 mdp en SLP

COMPARTIR

···

Semana Santa dejará derrama económica de 280 mdp en SLP

Durante este periodo vacacional se llevará a cabo la Fiesta de la Luz, del 15 al 27 de abril.

Martha Zaragoza
05/04/2019
Fiesta de Luz en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Durante el próximo periodo vacacional se estima una derrama económica de 280 millones de pesos en el estado, lo que representa 4 por ciento más que lo generado el año anterior, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario indicó que dentro de la agenda de actividades para el periodo vacacional de Semana Santa se encuentra la Procesión del Silencio, la Fiesta de Luz del 15 al 27 de abril, las tirolesas en Ciudad Valles, así como el Museo Leonora Carrington en Xilitla.

Explicó que en los últimos años se ha registrado en San Luis Potosí un crecimiento turístico de 6.5 por ciento.

“El turismo es un sector en donde hemos crecido de manera importante durante los últimos años, un sector de donde han llegado nuevas inversiones y se ha fortalecido. Para este año esperamos 380 mil visitantes”, declaró Carreras López.

El secretario estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que existe una coordinación con todas las dependencias para la promoción de varios productos turísticos en las cuatro regiones del estado.

“Tenemos la Fiesta de la Luz, que se proyectará en la fachada de la Catedral de la capital; el nuevo estacionamiento Dolores Trompeta, en Real de Catorce; las tirolesas en Ciudad Valles, y el Museo Leonora Carrington en Xilitla; además, de la tradicional Procesión del Silencio en viernes santo y que es una de las más emblemáticas en México”, refirió.

El secretario estatal de Cultura, Armando Herrera, señaló que las actividades religiosas iniciarán el jueves 11 de abril con los Altares de Dolores, para después seguir con la Pasión de Cristo en San Juan de Guadalupe.