Semana Santa dejará derrama de 300 mdp en capital queretana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana Santa dejará derrama de 300 mdp en capital queretana

COMPARTIR

···

Semana Santa dejará derrama de 300 mdp en capital queretana

Se estima una afluencia de alrededor de 122 mil turistas noche y una ocupación hotelera de 64 por ciento.

Alan Contreras
04/04/2019
Representación del viacrucis en Querétaro durante Semana Santa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé para la capital queretana una afluencia de alrededor de 122 mil turistas noche y una ocupación hotelera de 64 por ciento, en promedio.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, refirió que se espera una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos, lo cual es un incremento de por lo menos 10 por ciento, con respecto a la misma temporada del año anterior. Declaró que esta temporada es una de las más importantes del año en materia de turismo.

Cuanalo dijo que se esperan turistas nacionales y extranjeros, quienes arribarán a la capital, principalmente al Centro Histórico; sin embargo, señaló que se promocionan las delegaciones municipales para que también ahí asistan.

Asimismo, el alcalde Luis Nava anunció el Festival de la Ciudad 2019, que lleva el nombre de “Maxei”, palabra que los hablantes hñöhñö suman para nombrar a la ciudad de Querétaro. El Festival, organizado también por la Secretaría de Cultura municipal, se llevará a cabo del 24 al 27 de abril.

El festival fue concebido en tres ejes temáticos: historia, tradición y celebración, a fin de ofrecer una narración cronológica a través de las distintas disciplinas del arte, la historia de Querétaro desde el siglo XVI a nuestros días.

El festival llevará a las siete delegaciones teatro, música, danza e historia, sumando con ello la presencia de 677 artistas locales en 106 actividades, además de tres eventos masivos en Plaza Fundadores, poniendo el escenario para que grupos locales abran conciertos de agrupaciones de renombre nacional e internacional.

Para la noche inaugural se ofrecerá por primera vez un videomapping en el cual Conín-Fernando de Tapia les hablará simbólicamente a aquellos guerreros nativos que libraron la batalla fundacional en el Cerro del Sangremal.