Segundo día de bloqueos en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segundo día de bloqueos en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Segundo día de bloqueos en Guanajuato

bulletEn Santa Rosa de Lima se logró el aseguramiento de armamento, 12 vehículos robados, así como la liberación de seis personas que habían sido privadas de su libertad

Rocío Hernández
05/03/2019
Durante el segundo día de bloqueos se registraron afectaciones sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Por segundo día consecutivo siguieron los bloqueos en los municipios de Celaya y Comonfort, esto, luego de los operativos realizados entre la Federación y el estado de Guanajuato en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

En el sitio se logró el aseguramiento de armamento, 12 vehículos robados, así como la liberación de seis personas que habían sido privadas de su libertad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que los operativos no se retirarán de Santa Rosa, y además se construirá ahí el Instituto de Formación en Seguridad Pública, con una inversión de 120 millones de pesos en un predio de aproximadamente 30 hectáreas.

Expuso que con ello se demostrará que hay estado de derecho en la entidad, al igual que gente buena en aquella comunidad, ya que Santa Rosa de Lima es considerada la zona huachicolera de Guanajuato, donde opera el cártel.

“Seguimos con órdenes de cateos, se siguen recuperando vehículos robados y más casas donde se cometen ilícitos. Estamos tras algunas personas importantes.

“Ya se tiene el vehículo que se utilizó en el taller de Valle de Santiago y la detención de algunas personas que intervinieron en este hecho, seguimos trabajando fuerte para restituir la paz en Guanajuato y empezaremos en Santa Rosa”, dijo Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal declaró que hay detenidos de alto rango del Cártel de Santa Rosa de Lima en el operativo que continúa en dicha comunidad. Comentó que no concluirán hasta que se restituya la paz en la zona.

"Tenemos varios detenidos, algunos operadores financieros, algunos importantes, que ya se presentarán en la Fiscalía General de la República, otros acá en Guanajuato”, especificó Rodríguez Vallejo.

Con información preliminar, el segundo día de bloqueos registró afectaciones sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad Helguera, municipio de Celaya. En el sitio incendiaron una camioneta tipo van .

En la carretera Celaya-Comonfort, fue incendiado un camión torton verde, y en el libramiento de Escobedo-Comonfort, una camioneta a la altura de la empresa Prettl.