Sectur Querétaro presenta 16 proyectos a la Federación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur Querétaro presenta 16 proyectos a la Federación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sectur Querétaro presenta 16 proyectos a la Federación

bulletEntre las acciones que se consideran realizar este año en la entidad queretana, se encuentra el desarrollo de un hotel en Tzibanzá.

Alan Contreras
15/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 18:24
Turismo en Jalpan de Serra
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para este año, la Secretaría de Turismo de Querétaro presentó 16 proyectos de inversión ante las autoridades federales, por un monto aproximado de 200 millones de pesos, informó el titular de la dependencia estatal, Hugo Burgos García. Esto, como parte de su programa de trabajo para 2018.

“Estamos pidiendo cerca de los 200 millones de pesos, no sé si lo logremos porque va a depender mucho de la Secretaría de Turismo federal, a la que se le solicitó el recurso”, dijo.

Pero, “el gobernador (Francisco Domínguez) nos dio el apoyo para que lo que se autorice como esquema de pari passu pueda ser arriba de los 100 millones de pesos, ya nos dio esa oportunidad y vamos a esperar a que Sectur federal autorice los proyectos.”

Burgos García mencionó que entre las acciones que se consideran, se encuentran el desarrollo de un hotel en Tzibanzá, que es uno de los proyectos más grandes por el repunte que está teniendo el lugar en el tema de visitantes; así como el trabajo en lo que se refiere a la plataforma electrónica en materia de turismo para el estado.

A su vez, agregó, se contemplan proyectos en el tema de pesca deportiva, entre otros.

De acuerdo con el secretario estatal, los recursos para este año, representan una cifra similar a la que obtuvo la Sectur local el año pasado, de entre 170 a 180 millones de pesos.

“Esperamos seguir con un crecimiento”, confió. “Nosotros tenemos un crecimiento de 10 por ciento anual, y es un avance importante, interesante, y debemos continuar apostándole al turismo, porque lo veo como una alternativa no solo local, sino nacional.”

Destacó, así, el avance de México del sitio 12 al 7 a nivel internacional, en materia turística.

“Yo creo que no hay que descubrir el hilo negro, éste ya lo descubrimos, solamente hay que seguir trabajando muy fuerte en este sector, que ya vimos que genera una derrama importante”, sostuvo.

Respecto a las obras que se han realizado en la zona de la Sierra Gorda, Hugo Burgos indicó que ya se prepara el inicio de la tercera etapa del malecón en Jalpan de Serra, con una inversión de 27 millones de pesos. Lo anterior se suma a los 34 millones de pesos que se han destinado a los trabajos previos.

Entre los proyectos para la zona, se encuentra también la construcción del aeródromo de Jalpan, el cual iniciaría operaciones en marzo próximo.