CELAYA, GTO.– La rotación de personal en el sector industrial de la región Laja-Bajío ha disminuido hasta en 6 puntos porcentuales.
Empresas ubicadas en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortázar, Villagrán, Comonfort, Juventino Rosas, Jaral del Progreso y Tarimoro registran ya una rotación de 24 por ciento anual, cuando antes era de 30 por ciento.
Estos municipios alojan a empresas principalmente enfocadas a la industria automotriz, impulsadas, principalmente, por armadoras como Honda y Toyota.
"Bajamos la rotación de personal, porque hemos estado trabajando en diferentes instancias con la gente para tratar de comprometerlos con su empresa, y lo estamos logrando", aseguró Juan Pablo Núñez, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales del Bajío (Aeribac).
Para ello, explicó Núñez, desarrollaron junto con los empresarios, herramientas y estrategias para llevarlas hasta el piso de operaciones, lo que les ha ayudado a disminuir entre uno y dos puntos la rotación.
En la región, los altos niveles de movimiento de empleados obedecen a la llegada de nuevas empresas; escasez de personal calificado; cambio en el concepto de la vida laboral de nuevas organizaciones; la globalización, y un mayor desarrollo económico. Laja- Bajío es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento industrial y económico.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/IUMFECEJIAJVOKEWPXVZ5ARDPU.jpg)