Sector industrial de Guanajuato reduce rotación de personal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector industrial de Guanajuato reduce rotación de personal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sector industrial de Guanajuato reduce rotación de personal

bulletEsto se atribuye a que el Gobierno local y las empresas desarrollaron herramientas y estrategias para llevarlas hasta el piso de operaciones.

Por Luciano Vázquez / Corresponsal
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CELAYA, GTO.– La rotación de personal en el sector industrial de la región Laja-Bajío ha disminuido hasta en 6 puntos porcentuales.

Empresas ubicadas en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortázar, Villagrán, Comonfort, Juventino Rosas, Jaral del Progreso y Tarimoro registran ya una rotación de 24 por ciento anual, cuando antes era de 30 por ciento.

Estos municipios alojan a empresas principalmente enfocadas a la industria automotriz, impulsadas, principalmente, por armadoras como Honda y Toyota.

“Bajamos la rotación de personal, porque hemos estado trabajando en diferentes instancias con la gente para tratar de comprometerlos con su empresa, y lo estamos logrando”, aseguró Juan Pablo Núñez, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales del Bajío (Aeribac).

Para ello, explicó Núñez, desarrollaron junto con los empresarios, herramientas y estrategias para llevarlas hasta el piso de operaciones, lo que les ha ayudado a disminuir entre uno y dos puntos la rotación.

En la región, los altos niveles de movimiento de empleados obedecen a la llegada de nuevas empresas; escasez de personal calificado; cambio en el concepto de la vida laboral de nuevas organizaciones; la globalización, y un mayor desarrollo económico.  Laja- Bajío es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento industrial y económico.