Sector automotor de Querétaro suma inversión de 18 mil 300 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector automotor de Querétaro suma inversión de 18 mil 300 mdp

COMPARTIR

···

Sector automotor de Querétaro suma inversión de 18 mil 300 mdp

La Sedesu informó que hay otras propuestas en análisis de capitales alemán y japonés

Lucero Almanza
23/10/2018
Trabajadores automotrices en una fábrica.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En lo que va de la actual administración estatal, las autoridades de Querétaro han concretado 47 proyectos de inversión en la industria automotriz, que significan un monto aproximado de 18 mil 300 millones de pesos, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

Entre los proyectos más recientes, dijo, se encuentra uno definido en el viaje que hiciera el funcionario, junto con otros representantes de gobierno, a Detroit en septiembre pasado, el cual generará 600 empleos.

“Hemos estado trabajando de manera muy insistente para atraer nuevos productos, de tal forma que hemos concretado en esta administración 47 proyectos de inversión con la industria automotriz, que representan 12 mil 346 nuevos empleos”, destacó.

Asimismo expuso que hay otras propuestas en análisis de capitales alemán y japonés.

Durante su visita a Michigan, Del Prete Tercero se reunió con integrantes del centro Automation Alley, donde se realizan estudios y procesos de la industria 4.0, así como con representantes de la empresa Martinrea.

También, sostuvo encuentros con directivos de las compañías Delphi Technologies y Mayco, con las cuales se habló de apoyar el desarrollo de los proveedores instalados en Querétaro, para que éstos puedan formar parte de su cadena de suministro.

Por otra parte, el titular de la Sedesu participó en el taller “Tianguis Energético”, al que asistieron representantes empresariales, especialistas y legisladores.

En el evento, indicó que Querétaro ocupa el lugar número 20 en generación de energía a nivel nacional, mientras que en consumo se ubica entre el octavo y noveno sitio, con un crecimiento del consumo de por lo menos 2 por ciento aproximadamente.

El secretario mencionó que la administración estatal trabajará en la formación de un Programa de Apoyo para la Eficiencia Energética, el cual buscará generar un paquete de consumo de energía que sea más barato para los empresarios.

Además, dijo, se impulsarán acciones de implementación de energía limpia, así como la elaboración de estudios y certificaciones que den a conocer los modelos que se requieren para el sector industrial de la entidad.