Sector agropecuario e industria de la construcción impulsan el empleo en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector agropecuario e industria de la construcción impulsan el empleo en Querétaro

COMPARTIR

···

Sector agropecuario e industria de la construcción impulsan el empleo en Querétaro

La actividad primaria apoyó con 11.9 por ciento en la creación de plazas laborales en el noveno mes de 2018; mientras que la industria de la construcción lo hizo con 7.1 por ciento

Lucero Almanza
17/10/2018
Empleos del sector no manufacturero
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector agropecuario y la industria de la construcción fueron las actividades que principalmente impulsaron la generación de empleo en septiembre pasado en Querétaro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los datos del organismo, la actividad primaria apoyó con 11.9 por ciento la creación de plazas laborales en el noveno mes de 2018, en la entidad; mientras que, la industria de la construcción lo hizo con 7.1 por ciento.

La industria de la transformación participó, por su parte, con 6.9. La creación de empleo en Querétaro, en el periodo enero–septiembre de este año, fue de 33 mil 98 puestos de trabajo; este aumento, es el tercer más alto reportado desde que se tiene registro, considerando el mismo periodo.

Aunque, indica el IMSS, representó un menor ritmo respecto al mismo lapso de 2017, cuando se generaron 45 mil 463 plazas.

La creación de empleo durante septiembre pasado, fue de tres mil 215 puestos laborales, lo que significó un crecimiento de 9.3 por ciento respecto al mismo mes de 2017, cuando se registraron dos mil 941.

De esta forma, Querétaro reportó 582 mil 779 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, al 30 de septiembre de 2018; dicha cifra representa 2.9 por ciento del total nacional –que son 20 millones 192 mil 960 empleos–.

La delegación del estado ocupa el quinto sitio en el ranking de crecimiento anual de empleo durante el noveno mes de 2018.