Se regulariza abasto de gasolina en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se regulariza abasto de gasolina en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se regulariza abasto de gasolina en SLP

bulletPiden a potosinos no hacer compras de pánico; el problema fue resuelto y está garantizado el suministro, dicen autoridades

Martha Zaragoza
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 12:48
Gasolinera Costo. Reabierta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP - Un accidente ferroviario que retardó la llegada de combustible a territorio potosino, así como una sobredemanda del mismo provocada por rumores, ocasionó que la noche del martes al menos una decena de gasolineras cerrara; sin embargo, durante la mañana de este miércoles, la situación comenzó a regularizarse.

Después de las seis de la tarde de ayer las diferentes estaciones de servicio ubicadas en la zona metropolitana de la capital comenzaron a abarrotarse de automovilistas, luego de reportes a través de redes sociales de algunas estaciones de servicio cerradas, por lo que se pudieron ver largas filas en las que aun tenían combustible.

Entre las estaciones de servicio cerradas, se contó la de Costco, así como otras más que son abastecidas por Pemex, las cuales fueron abiertas nuevamente durante la mañana del miércoles, en tanto que las gasolineras que pertenecen a Mobil permanecieron prestando el servicio.

Ante este escenario, que recordó a diciembre de 2016, cuando el estado sufrió un serio problema de abastecimiento del combustible, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, dijo que uno de los problemas que se presentó fue el descarrilamiento de un tren cargado de combustible que se dirigía a San Luis Potosí, sin embargo, tanto Kansas City, como Pemex trabajaron para solucionar el tema.

Informó que desde las 19 horas del martes arribó a la capital un tren proveniente de Ciudad Madero, con cargamento de combustible, por lo que de manera inmediata se comenzó a distribuir entre las estaciones de servicio “para así poder restablecer el servicio lo más pronto posible”.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que se reunió con autoridades de Pemex durante la mañana de este miercoles, quienes indicaron que el abasto y suministro de gasolina, se esta normalizando paulatinamente.

Detalló que en la Zona Metropolitana operan 140 estaciones, de las cuales 15 tuvieron un problema menor de desabasto, derivado de una sobredemanda registrada desde el fin de semana pasado, por lo que ante esta situación, hizo un llamado a los potosinos para evitar compras de panico, motivadas también, por la situacion que enfrentan estados como Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

“Hacemos un llamado a los potosinos a la prudencia, a la calma, para evitar caer en compras de pánico, el abasto de gasolina se está normalizando de manera paulatina”, dijo Carreras López.

Sostuvo que no volverá a suceder una situación como la del martes pasado por la noche, cuando automovilistas agotaron combustible en algunas estaciones de servicio, y aseguró que se tiene comunicación constante con personal de Pemex, para atender cualquier contingencia.

El presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León, dijo que en las próximas horas quedará resuelto el problema del suministro y pidió a los usuarios no caer en la desinformación, porque esto provoca que se generen compras de pánico y afectan el mercado.

“Hacemos un llamado a no hacer compras de pánico, no hay necesidad de hacer largas filas en las estaciones de gasolina, se trata de un problema que se está resolviendo.”