Se registran incendios en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran incendios en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Se registran incendios en San Luis Potosí

El siniestro de Rioverde, originado por una tormenta eléctrica, ha quemado alrededor de 300 hectáreas de la sierra.

Martha Zaragoza
13/04/2019
Actualización 13/04/2019 - 23:39
Se registra incendio en la sierra de La Alameda, en la comunidad El Zapote.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Autoridades municipales y estatales de San Luis Potosí se mantienen en alerta, debido a que en la entidad se registran incendios en Rioverde, en la Zona Media, Ciudad Valles, en la Huasteca y en los límites de los municipios de Real de Catorce y Vanegas, en la región del Altiplano.

En Rioverde, el siniestro que afecta la sierra de La Alameda, en la comunidad El Zapote, fue originado por una tormenta eléctrica y ha quemado alrededor de 300 hectáreas.

Las autoridades, como Bomberos, Protección Civil municipal y estatal, Comisión Nacional Forestal y Ejército Mexicano, no han logrado sofocar el fuego, por lo que existe temor de que alcance a las comunidades de la zona.

El alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, informó que se evalúa el número de hectáreas afectadas; además, de solicitar el apoyo para acabar con el incendio.

Entre los pedidos hechos por el presidente municipal se encuentra la descarga de un helibalde y pipas de aguas, estas últimas no deben ser muy grandes para que puedan acceder a la zona donde se registra el fuego, explicó.

“Estamos solicitando el apoyo del gobierno estatal y federal, lo que más necesitamos son helibaldes, que nos pueden ayudar a sofocar el fuego, también pipas que puedan llevar agua a la zona afectada.

“Ya estoy buscando el apoyo del gobierno federal para poder combatir el incendio”, dijo en entrevista el alcalde, quien ya se reunió con el secretario estatal de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

El siniestro se registró desde el martes pasado y el cual ha avanzado, acercándose a la comunidad El Zapote, cuyos habitantes han participado para intentar sofocar el incendio y que se mantienen alerta en caso de desalojar.

Ante esta situación, ciudadanos de Rioverde han solicitado ayuda y víveres, principalmente agua, así como herramientas para los voluntarios que participan en las tareas para apagar el fuego.

También en la Huasteca y Altiplano

En la Huasteca, el Ayuntamiento de Ciudad Valles informó que se tienen dos frentes de fuego en los ejidos Las Pitas, Laguna del Mante, El Choy, Gustavo Garmendia y Platanito; también se registró un incendio en Taninul, en las inmediaciones del hotel que lleva el mismo nombre, en la sierra de Tamuín, así como en la carretera Valles-Rioverde en el kilómetro 23, entrada de Palo de Arco, Aquismón.

Mientras que en Real de Catorce y Vanegas, las comunidades afectadas son Potrerillos Catorce, San Juan de Vanegas, donde el fuego ha consumido alrededor de 70 hectáreas y aún no existe control del siniestro, debido a las fuertes ráfagas de viento que hay en la zona.