Se reactiva incendio en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reactiva incendio en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se reactiva incendio en San Luis Potosí

bulletLas altas temperaturas provocaron la reactivación del incendio en la sierra de San Miguelito, informaron autoridades estatales.

Martha Zaragoza
07/05/2019
La humareda generada por el incendio fue visible en la capital potosina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las altas temperaturas que se han registrado en la capital del estado, sumado a las fuertes rachas de viento, provocaron la reactivación del incendio en la sierra de San Miguelito.

De acuerdo con autoridades estatales, el siniestro se encuentra controlado y en la zona trabajan al menos cuatro cuadrillas integradas por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, quienes mantienen rondas de vigilancia.

Los trabajos para sofocar el fuego son apoyados por dos helicópteros, uno de ellos preparado para trasladar agua hasta la zona del incendio, mientras que el segundo apoya en el transporte de víveres.

La cortina de humo generada por el incendio fue visible desde la capital potosina, alarmando a la ciudadanía; sin embargo, de acuerdo con el reporte de las autoridades, no existe peligro de que se extienda el siniestro a la zona urbana, gracias a las brechas corta fuego que se han realizado en el área.

Registran incendio en Guanajuato

Autoridades estatales de San Luis Potosí reportaron un incendio en el estado de Guanajuato que amenaza con extenderse al municipio de Villa de Reyes, por lo cual el Ayuntamiento tomó medidas preventivas para que el siniestro llegue a territorio potosino.

Brigadistas y trabajadores de la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, de manera coordinada, han realizado brechas y zanjas cortafuegos, apoyados por maquinaria pesada.

Al momento, las comunidades más cercanas al siniestro se encuentran a ocho kilómetros de distancia, por lo que se tiene el margen de maniobra para estas medidas preventivas.