Bajío

Se propaga en León el temor a saqueos

Un grupo de personas convocadas por redes sociales llegaron a un Walmart con la intención de saquearlo; al no lograrlo, vandalizaron un banco contiguo. Eso provocó hoy un clima de inquietud entre comerciantes.

LEÓN, Gto.- El ataque a una tienda de autoservicio y una sucursal bancaria la noche del miércoles, así como la amenaza a saqueos en tiendas que se propagó en redes sociales, provocó un clima de temor entre el sector comercio de la ciudad de León.

Convocados mediante redes sociales a saquear el Wal-Mart que se encuentra en el bulevar Torres Landa esquina con Francisco Villa, alrededor de 60 personas se reunieron a las 19:00 horas del miércoles frente a la tienda e intentaron ingresar por la fuerza. Al no lograrlo, se dedicaron a vandalizar una sucursal de Santander que está en el lugar.

Elementos de seguridad los contuvieron y lograron la detención de 43 personas, entre ellos una mujer y 23 menores de edad de entre 14 y 16 años.


El director de investigación especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PJEG), Ignacio Pérez Ruiz, dijo que "fueron puestos a disposición de esta autoridad del Ministerio Público, el cual está haciendo la investigación correspondiente por los daños ocasionados en el banco que se encuentra en dicho lugar".

Ante los rumores y amenazas en redes sociales, diversas tiendas han reforzado sus medidas de seguridad y la tienda donde ocurrieron los disturbios cerró temprano, sin importar que sea el día en el que los Reyes Magos hacen compras de último minuto.

La zona del calzado de la ciudad de León también fue escenario del temor a los saquedores. Rumores ocasionaron que los comerciantes cerraran sus comercios y salieran con palos, machetes y todo lo que encontraron para enfrentar a los vándalos.

Pronto llegaron varios elementos de la Policía Municipal para tratar de poner el orden, sin embargo, los clientes fueron ahuyentados por el pánico generado.

También lee: