Se preparan para la temporada de lluvias en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se preparan para la temporada de lluvias en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se preparan para la temporada de lluvias en Guanajuato

bulletExisten 22 puntos de riesgo en comunidades rurales del municipio de León, donde se han invertido 4 millones de pesos en obras de bordería.

Rocío Hernández
14/05/2019
Lluvias en Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— La dirección de Protección Civil del municipio de León brindará 700 servicios durante la próxima temporada de lluvias, tiempo en que se tienen previstos 19 ciclones en el Pacífico y 14 en el Golfo de México, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Marina.

Francisco Escobar Tovar, titular de Protección Civil, informó que existen 22 puntos de riesgo en comunidades rurales del municipio, donde se han invertido 4 millones de pesos en obras de bordería.

Explicó que en estos sitios viven 761 familias, por ello, se han destinado recursos en acciones de prevención y orientación; además de que se han arreglado mil 200 bordos.

En cuanto a la zona urbana, el director de Protección Civil indicó que han identificado 60 puntos de encharcamiento.

Roberto Centeno Valadez, director del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), declaró que en semanas pasadas han trabajado en 45 colonias a través de brigadas para intensificar la limpieza, de donde han retirado 34.15 toneladas de residuos en arroyos como El Granizo, Sardaneta, Marichis, Mandarinas, El Salto, Las Liebres y Las Huertas.

Además, se puso a disposición de la ciudadanía el programa “Descacharrización”, con la finalidad de evitar focos de infección, la propagación de dengue, acumulación de agua que puedan provocar accidentes con menores de edad o alguna otra persona.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), de enero a abril, ha realizado acciones de limpieza de 2 mil 627 metros lineales de coladeras y rejillas pluviales; la limpieza y desazolve de 31 mil 827.59 metros lineales, 31 .8 kilómetros de arroyos, de los que se sacaron 59 mil 128 toneladas de basura.