Se oponen a parquímetros en San Miguel de Allende
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se oponen a parquímetros en San Miguel de Allende

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se oponen a parquímetros en San Miguel de Allende

bulletIntegrantes de la asociación "Yo soy SMA" aseguran que no se consultó adecuadamente a la población

Ramón Caballero
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— Una docena de integrantes de la asociación “Yo soy San Miguel de Allende” se hicieron presentes en el Congreso del estado a fin de manifestarse en contra de la instalación de parquímetros en San Miguel Allende, luego de que el proyecto fuera aprobado por los diputados panistas que integran las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación, en la Ley de Ingresos municipal de 2019.

José Luis Vargas, vocero de la organización, señaló que existe un contrato desde el año pasado con una empresa para que sea la encargada de manejar los parquímetros.

Dijo que al dar ‘luz verde’ en este tema al municipio, los diputados estarían avalando “la privatización de la vía pública”.

Vargas sostuvo que los diputados no han consultado a nadie sobre qué tan necesarios o no son este tipo de implementos en el municipio.

En San Miguel, comentó, “se engañó a la gente por medio de una falsa consulta ciudadana referente al tema de movilidad. Recabaron firmas en una corrida de toros y de ahí implementaron otra consulta donde no se apegaron en ningún momento a la ley de participación ciudadana.”

Ahora, añadió, el uso de parquímetros se usa como pretexto para obtener recursos para realizar un buen plan de movilidad, en el cual se incluya a personas discapacitadas así como beneficios para la ciudadanía.

Según Vargas, por el cobro de los parquímetros se obtendrán 360 millones de pesos al año, pero sólo 20 por ciento será entregado al Ayuntamiento y el 80 por ciento será para la empresa.

Advirtió que ciudadanos del municipio interpondrán amparos contra la Ley de Ingresos de San Miguel de Allende.