Se duplican desarrollos habitacionales en Zona Metropolitana de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se duplican desarrollos habitacionales en Zona Metropolitana de Querétaro

COMPARTIR

···

Se duplican desarrollos habitacionales en Zona Metropolitana de Querétaro

Al cierre de 2018 había una oferta de casi 50 proyectos; se desplazan 850 unidades al mes: Inmo100

Alan Contreras
24/06/2019
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos tres años se duplicó la oferta de desarrollos habitacionales en la Zona Metropolitana de Querétaro, principalmente en terrenos ubicados en Cimatario -Huimilpan-Miranda, Juriquilla-San Isidro y Fray Junípero-Circuito Universidades.

Al cierre de 2018, existía una oferta de casi 50 desarrollos inmobiliarios con inventario o reserva disponible en la Zona Metropolitana, de acuerdo con la Radiografía del Mercado realizada por la consultora Inmo100.

En comparación con 2017, la oferta incrementó alrededor de 28 por ciento, con más de 10 nuevos proyectos lanzados en pre-venta el año pasado.

Los sitios donde se dio una mejor comercialización de las propiedades fue en Fray Junipero con un desplazamiento de 160 unidades por mes, seguido de Cimatario-Huimilpan-Miranda, con 146; Juriquilla-San Isidro, con 73; Corregidora Huimilpan, con 44 y Prolongación Constituyentes con 25 unidades al mes.

Esas cinco zonas concentran el 80 por ciento de la oferta total, y el 57 por ciento del desplazamiento.

El estudio de Inmo100 indica que existen algunos proyectos de carácter aspiracional y en zonas alejadas con desplazamientos superiores a las 160 unidades por mes, resultado de precios relativamente bajos, facilidades y financiamientos propios a largo plazo.

La empresa consultora indica que se colocan casi 850 unidades al mes en su totalidad, lo que comprende más de 162 mil 500 metros cuadrados, tanto en operaciones de contado como financiadas a mediano y largo plazo.

Sin tomar en consideración la reserva aún no lotificada, existe un inventario disponible de casi 15 mil unidades si se suman todos los desarrollos, que se estarían agotando en aproximadamente 18 meses, tomando en cuenta el ritmo desplazamiento actual.

En algunas de las zonas más dinámicas de la Zona Metropolitana de Querétaro se presentaron incrementos en la plusvalía superiores a 40 por ciento en los últimos 3 años.

No obstante, en 2018 se presentó una desaceleración en términos de 'plusvalización', producto de la incertidumbre por eventos como las elecciones presidenciales, renegociación del Tratado de Libre Comercio, desbalance en los mercados financieros, entre otros.

“viv_bajio24jn"