Se duplica en Querétaro el número de mujeres empleadoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se duplica en Querétaro el número de mujeres empleadoras

COMPARTIR

···

Se duplica en Querétaro el número de mujeres empleadoras

La población económicamente activa femenina del estado aumenta en un año 99%, para sumar 313,693 personas

Alan Contreras
20/11/2018
Integrantes del WED capítulo Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de mujeres empleadoras en el estado de Querétaro se duplicó en el último año, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así, al segundo trimestre de 2018, había en el estado diez mil 724 mujeres empleadoras en el estado de Querétaro, esto es, un aumento del 112 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, las mujeres que trabajan por cuenta propia alcanza la cifra de 52 mil 122, lo cual es un aumento del 107 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el estado, al segundo trimestre del año 313 mil 693 mujeres formaban parte de la Población Económicamente Activa (PEA), esto es 99 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Los datos de INEGI indican que las mujeres queretanas se encuentran laborando principalmente en comercio, servicios profesionales, financieros y corporativos.

Según diversas organizaciones empresariales, los principales retos que enfrentan las empresarias y emprendedoras en Querétaro son: posibilidad de mejora en la gestión financiera y de la empresa, posibilidad de estandarización de los procesos, reducido desarrollo y protección de la innovación y falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias.

María Judith Aguilar Acosta, embajadora Women’s Entrepreneurship Day (WED) Capítulo Querétaro, dijo que “las mujeres están abriendo camino en el entorno empresarial, sin embargo, aún existen algunos retos, que tienen que ver con la posibilidad de acceder a financiamientos y la gestión de éstos, además de mejoras en proceso en las compañías”.

Informó que el movimiento internacional WED en Querétaro realizará el próximo 27 de noviembre un foro y premiación en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se conmemoró este 19 de noviembre.

En ese acto se celebrará, impulsará y premiará a las mujeres emprendedoras y empresarias de Querétaro. Se busca así inspirar a las mujeres a ser líderes y, sobre todo, generar mayores condiciones de igualdad y su participación en el ámbito empresarial, creando un impacto positivo a nivel mundial.

Aguilar Acosta refirió que WED Querétaro representa a más de 400 mujeres emprendedoras y empresarias.

Durante el foro se expondrán las condiciones y ventajas locales para invertir y desarrollar proyectos emprendedores en el estado, la importancia de temas como la propiedad intelectual para el desarrollo de la innovación en la industria y comercio, la aplicación de nuevas tecnologías como Blockchain y distintos componentes de la Industria 4.0.