Se desploma helicóptero de Secretaría de Marina en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se desploma helicóptero de Secretaría de Marina en Querétaro

COMPARTIR

···

Se desploma helicóptero de Secretaría de Marina en Querétaro

La dependencia federal confirmó el accidente, el cual ocurrió en Jalpan de Serra. La aeronave despegó de Verde Valle, San Luis Potosí.

Alan Contreras / Corresponsal
24/05/2019
Actualización 24/05/2019 - 21:45
Helicóptero de la Semar trabajando para apagar un incendio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó este viernes en Jalpan de Serra, Querétaro, informó la dependencia.

En un comunicado, la Semar informó que viajaba una tripulación de cinco personas. En tanto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, confirmó que también viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Lamento profundamente el desplome del helicóptero de @SEMAR_mx en el que también viajaban tripulantes de @CONAFOR; héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en SLP. Estamos esperando actualización de los hechos", indicó Semarnat.

El helicóptero MI-17 se encontraba en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí para combatir el incendio en la zona serrana del primer estado.

La Secretaría de Marina había informado previamente que empleaban todos sus recursos disponibles, con el apoyo de otras autoridades, para realizar labores de búsqueda de los tripulantes de la nave.

En el texto, Semar aclaró que el incidente ocurrió en Querétaro, no en Verde Valle, San Luis Potosí, como mencionó en su primer reporte, el cual difundió en su cuenta de Twitter.

"Citada aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal", destacó en el documento.

Horas antes, el hecho también fue confirmado por el coordinador Estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, Gilberto Herrera.

El incendio que comenzó a principios de mes en la Sierra Gorda logró controlarse el pasado 15 de mayo, pero se reavivó y se extendió rápidamente, ha consumido al momento más de 2 mil 200 hectáreas.

Sin embargo, el gobernador Francisco Domínguez informó que el gobierno municipal de Jalpan de Serra presentará ante la Fiscalía General del Estado a dos personas sospechosas por haber iniciado alguno de los incendios, que se expandió en cinco frentes.

El MI- 17 es un helicóptero de fabricación rusa muy solicitado por las Fuerzas Armadas de varias naciones gracias a su versatilidad y capacidad de carga.

La versión de carga permite transportar hasta cuatro toneladas y en su versión de pasajeros transportar a 26 personas a bordo.

Hay modelos destinados para el rescate de personas, extinción de incendios y la versión de MI- 17, la cual sirve como una ambulancia aérea.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desplome de la aeronave y pidió esperar la información del personal de rescate, para conocer las consecuencias.

Con información de Notimex.