Se derrumba tramo del distribuidor Juárez en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se derrumba tramo del distribuidor Juárez en SLP

COMPARTIR

···

Se derrumba tramo del distribuidor Juárez en SLP

El incidente dejó como saldo dos personas lesionadas; ya fueron trasladadas para recibir atención médica

Martha Zaragoza
08/02/2019
Obras del distribuir Juárez en la capital potosina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La noche del viernes cayó una cimbra que formaba parte de las obras del distribuidor Juárez en la capital potosina, lo cual fue ocasionado por una falla en el andamio en construcción. El incidente dejó como saldo dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica.

De acuerdo con información proporcionada por la Junta Estatal de Caminos, institución encargada de la obra, la constructora ya atiende la falla y tomará las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un incidente de esta naturaleza.

Sobre el incidente, se detalló que durante el proceso constructivo una cimbra de un cabezal, que es una parte que va a sostener las trabes, presentó una falla en los andamios que soportan los armados de acero y el concreto hidráulico, por lo que se derrumbó.

Ante estos hechos, la Junta Estatal de Caminos acudió al lugar del suceso para que en coordinación con la empresa que lleva a cabo las obras, se retire toda la parte de concreto, acero y cimbra, actividad que comenzó a partir de las 23 horas del viernes, tomando medidas preventivas para que no se repita un hecho como este.

La dependencia dio a conocer que de acuerdo con una revisión no se presentó daño a ninguna estructura del puente en construcción, por lo que no se compromete la obra con este incidente;además los costos del incidente los asumirá la empresa constructora, que cuenta con los seguros pertinentes.