Se abrirán 12 nuevas agencias de automóviles en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se abrirán 12 nuevas agencias de automóviles en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se abrirán 12 nuevas agencias de automóviles en Guanajuato

bulletLas agencias abrirán sus puertas sobre todo en el corredor industrial de Irapuato, Salamanca, Celaya y León, según el presidente de la AMDA en el estado.

Rocío Hernández
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 9:43
Automóviles
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.-En 2018 y el primer trimestre del 2019, abrirán 12 nuevas agencias de autos en el estado, informó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mencionó que algunas agencias son de marcas que ya se comercializan en el estado, pero hay una completamente nueva de la cual se reservó su nombre, solo refirió que era asiática.

“Los ojos de la región y de los inversionistas están puestos en Guanajuato y en el Bajío”, comentó.

González Palomino destacó que las agencias abrirán sus puertas sobre todo en el corredor industrial de Irapuato, Salamanca, Celaya y León.

Actualmente en Guanajuato se comercializan 42 marcas en 140 puntos de venta, la industria genera 11 mil 100 empleos directos y 25 mil indirectos.

En el estado se tienen plantas de Chrysler, Ford, Nissan, Hino, pues Guanajuato es el número uno en exportación de camiones de carga.

Por otra parte, el presidente de la AMDA señaló que en Guanajuato falta mucho para que puedan consolidarse “ciudades amigables con el peatón”.

Los centros de empleo cada vez están más lejos de las viviendas, por lo que mientras no se acerque la industria a la ciudad, las personas seguirán necesitando auto o un transporte eficiente para llegar a su empleo.

“Las ciudades tienen que estar preparadas para ser amigables con el peatón pero si nosotros contamos con las políticas públicas de atracción de inversión en lugares donde cuesta más de dos horas llegar, seguramente las personas seguirán adquiriendo vehículos para poder llegar a tiempo.