San Luis Potosí, séptimo exportador automotriz del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Luis Potosí, séptimo exportador automotriz del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

San Luis Potosí, séptimo exportador automotriz del país

bulletEl estado registró en esta industria exportaciones por 2 mil 749 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019.

Redacción | BAJÍO
09/07/2019
San Luis Potosí ocupó el segundo lugar a nivel Bajío con mayor valor en exportaciones del sector automotriz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estado de San Luis Potosí se ubicó en el séptimo lugar del top nacional y segundo de la Alianza Centro–Bajío de las entidades con mayor valor en las exportaciones del sector automotriz, durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que el estado registró en esta industria exportaciones por 2 mil 749 millones de dólares durante el periodo antes mencionado.

El top lo encabeza Coahuila con 6 mil 582 millones de dólares, seguido por Guanajuato con 4 mil 624 millones de dólares; Nuevo León, con 4 mil 308 millones de dólares; Puebla, 3 mil 552 millones de dólares; Estado de México, 3 mil 329 millones, y Chihuahua con 3 mil 46 millones de dólares.

Mientras que por debajo de San Luis Potosí se encuentra Aguascalientes, Baja California y Tamaulipas.

Dentro de estas entidades, indicó, las que más aumentaron el valor de sus exportaciones en la industria automotriz en el periodo comprendido del cuarto trimestre de 2015 al primer trimestre de 2019 fueron Puebla con el 98 por ciento; San Luis Potosí registró 63 por ciento; Baja California el 56 por ciento; Aguascalientes con el 34 por ciento y Nuevo León con 29 por ciento.

Puente Orozco explicó que el sector automotriz se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales motores de la economía del estado, al ser una actividad preponderante en la integración del valor de las exportaciones locales.