San Luis Potosí se ilumina con la Fiesta de Luz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Luis Potosí se ilumina con la Fiesta de Luz

COMPARTIR

···
menu-trigger

San Luis Potosí se ilumina con la Fiesta de Luz

bulletEl espectáculo se presentará todos los días, con excepción del 24 y el 31 de diciembre, de las 19:30 a las 21:30 horas

Perla Oropeza
24/12/2018
Actualización 24/12/2018 - 7:33
Fiesta de Luz en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El fin de semana se iluminó la fachada de la Catedral Metropolitana con el espectáculo de la Fiesta de Luz, que regresó con una historia navideña y se presentará diariamente en Plaza de Armas hasta el 5 de enero, con excepción de hoy 24 y el 31 de diciembre.

El estado fue pionero en México de este tipo de espectáculos de luces y sonido. Hace diez años, el francés Xavier de Richemont fue el encargado de hacerlo realidad, pero en los últimos años el trabajo ha quedado en manos de artistas locales.

La Fiesta de Luz se exhibe en temporadas vacacionales, pero de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Turismo local, para el próximo año se buscaría darle mayor continuidad y proyectarla por lo menos un fin de semana al mes.

En esta ocasión la Fiesta de Luz muestra una historia denominada “Sueño de Navidad” un trabajo realizado por los diseñadores potosinos Blenda Martínez, Víctor Guevara, Tania García, Jorge Rodas, Alan Turrubiartes y Javier de Ávila.

En la festividad se utiliza tecnología de última generación como equipos láser, tres chips de fósforo -lo que permite una luminosidad de 32 mil lúmenes - y con ello se pueden proyectar imágenes en formato Full HD y en 4k, esto es, la máxima resolución disponible, lo que permite imágenes muy nítidas.

La exhibición tiene una duración de ocho minutos divididos en siete escenas, en las que se ven juguetes tradicionales, esferas de ixtle, papel picado, luces de bengala y la tradicional piñata, que danza sobre la fachada de la Catedral, hasta que se rompe. A esto le siguen escenas del tradicional nacimiento, con imágenes del niño Jesús sobre el pesebre y los regalos de los Reyes Magos.