San Luis Potosí se abre la puerta a exportación de ganado a EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Luis Potosí se abre la puerta a exportación de ganado a EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

San Luis Potosí se abre la puerta a exportación de ganado a EU

bulletCon la acreditación zoosanitaria se obtendrán 300 millones de pesos de derrama económica

Martha Zaragoza
20/12/2018
En 37 municipios del estado se obtuvo el estatus sanitario “acreditado preparatorio contra la tuberculosis bovina".
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que 37 municipios del estado recibieron el estatus sanitario “acreditado preparatorio contra la tuberculosis bovina”, con lo que podrán exportar ganado a Estados Unidos, principal consumidor de carne nacional.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y su servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) fueron los encargados de otorgar esta certificación.

Carreras López explicó que además de beneficiar a los productores ganaderos, tiene impactos positivos en la economía potosina, ya que propicia el crecimiento y la generación de empleo.

Este logro, puntualizó, es resultado del trabajo en conjunto en San Luis Potosí, permitiendo la recuperación de la certificación después de 22 años.

“Sólo para darse una idea, a partir de ahora y al año siguiente, se tendrá ya una ganancia de 300 millones de pesos, aún nos faltan algunos (municipios).

“Es un reto que asumimos junto a las uniones ganaderas, creo que podemos completar los 58 (municipios), antes de que concluya mi administración”, expresó.

El mandatario indicó que este estatus zoosanitario es resultado de un trabajo arduo, al sostener reuniones con autoridades sanitarias mexicanas y del gobierno americano.

Helios Serrato, presidente de la Unión Ganadera Regional, declaró que esta autorización beneficiará a más de 11 mil familias del estado.