San Luis Potosí disminuye su deuda con ISSSTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Luis Potosí disminuye su deuda con ISSSTE

COMPARTIR

···

San Luis Potosí disminuye su deuda con ISSSTE

A la fecha, se registra una deuda de mil 300 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta.

Martha Zaragoza
13/06/2019
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobierno de San Luis Potosí formalizó un convenio con el ISSSTE, que permitirá reducir el pasivo existente a 800 millones de pesos, al concluir la actual administración, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

A la fecha, se registra una deuda de mil 300 millones de pesos, que se acumularon debido a retenciones no enteradas, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta. Con el convenio, ese pasivo quedará liquidado en 2028.

“Al formalizar ese convenio, se le da certeza a una deuda contingente, sostenida por la administración desde hace varios años. El convenio es resultado de un trámite que habíamos iniciado desde hace tiempo, incluso recordemos que acudimos al Congreso local para que pudieran avalar el esquema de pago”, indicó Carreras.

Refirió que el esquema de pago que se logró es ordenado, ya que como estaba anteriormente, el ISSSTE tenía las atribuciones para descontar de forma directa ese adeudo, lo que pudo haber tenido consecuencias negativas para las arcas públicas, al desestabilizarlas.