Salamanca, único municipio de Guanajuato donde se ha amenazado a la Cruz Roja: Diego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salamanca, único municipio de Guanajuato donde se ha amenazado a la Cruz Roja: Diego

COMPARTIR

···

Salamanca, único municipio de Guanajuato donde se ha amenazado a la Cruz Roja: Diego

El mandatario puntualizó que se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la protección de todas las personas que colaboran en la institución.

Rocío Hernández
15/04/2019
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que se han enviado elementos de la Policía Estatal a la Cruz Roja de Salamanca, a fin de fortalecer las tareas de seguridad, luego de que el pasado 13 de abril una ambulancia de esta institución fue interceptada por un comando armado.

Explicó que si bien existen estados como Sinaloa, Guerrero y Veracruz donde la Cruz Roja Mexicana ha cerrado sus puertas por la inseguridad, en Guanajuato sólo fueron 12 horas las que estuvo sin servicio, ya que a partir de este lunes trabajan con normalidad.

El mandatario puntualizó que se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la protección de todas las personas que colaboran en la Cruz Roja de Salamanca.

Al ser cuestionado sobre si existe una amenaza de este tipo en otro municipio del estado, Rodríguez Vallejo manifestó que Salamanca ha sido el único caso.

“No, sólo Salamanca. El estado ya está en constante vigilancia, ahora que se determinó que a partir de este lunes la Cruz Roja vuelve a dar el servicio con regularidad en el municipio.

“Estamos trabajando con ellos, estamos trabajando de la mano con la alcaldesa, con la Cruz Roja y ya se ha restablecido el servicio, estamos en total coordinación con la Federación”, dijo.

La víctima que fue sustraída de la ambulancia de la Cruz Roja había sido atacada con armas de fuego por dos sujetos, quienes lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México en la Avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Roque.

En la zona se implementó un operativo con la intervención de autoridades estatales y federales, para detener a los presuntos responsables y rescatar al hombre lesionado; sin embargo, no han sido localizados.

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, indicó que acordaron con las fuerzas de seguridad estatales resguardar las ambulancias de la Cruz Roja, para que la institución aceptara reactivar su servicio.