Bajío

Revoca capital donación de predio al ISSSTE

Después de un año de haber terminado la construcción del edificio, no se equipó el espacio, por lo que el municipio retomará el servicio.

El gobierno municipal de Querétaro revocó la donación de un predio que se había otorgado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde se construyó un inmueble que sería destinado por una Casa de Adulto Mayor, luego de que el instituto no equipó el espacio para su operación, debido a falta de recursos económicos.

Por lo anterior el gobierno local adquirirá equipo y contratará personal para poner en operación la Casa del Adulto Mayor, aseguró Apolinar Casillas, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

La revocación pues luego de un año de haberse terminado la construcción el ISSSTE no ha equipado el inmueble ni lo ha puesto en operación.

El secretario informó que anteriormente el gobierno municipal donó este predio al ISSSTE para la construcción de una clínica. Sin embargo, en la administración anterior cambió el destino del predio para construir una Casa del Adulto Mayor.

Pese a la construcción del proyecto, el ISSSTE no equipó ni puso en operación este espacio. Por lo que, ante la demanda de los adultos mayores, y después de un año de haber terminado la construcción del proyecto, el gobierno municipal revocó la donación del predio.

"Tuvimos varias mesas de trabajo y el ISSSTE no recibió el apoyo financiero de la Federación para su equipamiento y operación y ante esta circunstancia tomamos la decisión, en aras de darle funcionamiento, de revocar la donación", dijo.

La autoridad municipal está analizando cuando se debe invertir en equipamiento de este espacio que es de casi 2 mil metros cuadrados, ubicado en la delegación Félix Osores Sotomayor. Añadió que en esta delegación se encuentra el mayor número de beneficiarios de la tercera edad del ISSSTE.

Ahora la Casa del Adulto Mayor que se pondrá en operación será para el uso de todos los adultos mayores, aunque no sean derechohabientes del ISSSTE.