Reubicarán maqueta del Centro Histórico de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reubicarán maqueta del Centro Histórico de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reubicarán maqueta del Centro Histórico de Querétaro

bulletFueron nueve piezas de bronce y mármol las robadas de la maqueta que se expone en la entrada de la Alameda

Alan Contreras
15/01/2019
Maqueta a escala del Centro Histórico de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Secretaría de Cultura de la capital queretana, Andrea Avendaño, informó que existen dos lugares donde podría reubicarse la maqueta a escala del Centro Histórico –actualmente afuera de la Alameda Hidalgo–, luego del robo de algunas de sus piezas.

Adelantó que ambos sitios son en interiores y cuentan con seguridad; sin embargo, aún se espera la autorización del alcalde Luis Bernardo Nava y de Servicios Públicos para removerla.

“Se cuidará que la gente tenga acceso libre a ver la maqueta, pero sobre todo que esté en un lugar donde se permita tenerla resguardada”, aseguró.

Fueron nueve piezas de bronce y mármol las robadas de la maqueta que se expone en la entrada de la Alameda. En este proyecto, la pasada administración destinó una inversión de nueve millones de pesos.

La secretaria explicó que hasta el momento se desconoce el monto al que equivalen estas piezas, las cuales tienen un recubrimiento de marba; sin embargo confirmó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Expuso que la Secretaría de Cultura ya aportó las pruebas para la carpeta de investigación que se tiene abierta, por lo que están a la espera de que las autoridades correspondientes les informen sobre el avance.

Andrea Avendaño afirmó que las piezas que fueron sustraídas serán reemplazadas una vez que se cuente con el lugar donde se reubicará. Uno de los espacios que se contempla es la Plaza de Armas, la cual cuenta con un acceso tanto peatonal como vehicular.