Retraso en suministro de turbosina afecta a empresas aeronáuticas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retraso en suministro de turbosina afecta a empresas aeronáuticas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Retraso en suministro de turbosina afecta a empresas aeronáuticas

bulletExiste suficiente combustible para el sector aeronáutico, pero se le ha dado prioridad a la transportación de gasolinas: ITP Aero

Alan Contreras
17/01/2019
ITP Aero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Los retrasos en el suministro de turbosina, registrados en las últimas semanas ha provocado que empresas aeronáuticas como ITP Aero registren demoras en sus operaciones.

Juan Carlos Corral, director general de la compañía que se dedica al mantenimiento de motores, explicó que existe suficiente turbosina en el país, pero el problema radica en que Pemex priorizó el uso de pipas para transportar gasolina ante el cambio de logística de suministro, por encima de la transportación de combustible aeronáutico.

“Un motor que teníamos que haber probado hace 15 días lo probamos ayer y está claro que el cliente no está contento porque ese cliente tiene que suministrar ese motor a otro cliente que vuela y podría haber pérdidas económicas al final por todo este tema”, manifestó.

El retraso en la distribución del combustible se ha buscado resolver con apoyo del gobierno del estado, tratando de conseguir turbosina del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), dijo.

Indicó que no habrá una afectación económica, ya que el motor será reparado, pero si se registrará un impacto negativo para el cliente, en este caso aerolíneas, porque no podrán usar el motor en el tiempo que lo tenían previsto.

“Hay turbosina suficiente pero este problema de la gasolina de distribución por pipas y no ductos está haciendo que las pipas que hay en el país se estén utilizando para transportar gasolina y si yo quiero turbosina que viene en esa pipa, pero esa pipa está tratando de solucionar los problemas de la población del tema de combustible y esto es más urgente que la turbosina. El problema es que no había pipas que transportaran turbosina”, comentó.

El empresario refirió que se debe combatir el robo de combustible y confió en que pronto mejorará al abasto al estado.

Juan Carlos Corral indicó que las empresas del sector podrían tener afectaciones en el traslado de insumos, sin embargo, hasta ahora ninguna otra compañía ha expresado que enfrenta una situación similar.