Restaurantes reportaron derrama por 3,200 mdp en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restaurantes reportaron derrama por 3,200 mdp en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Restaurantes reportaron derrama por 3,200 mdp en Querétaro

bulletEn diciembre los restaurantes de la entidad registraron un incremento en ventas de 50 por ciento con respecto a un mes regular, informó la Canirac.

Alan Contreras
21/02/2018
Restaurantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— El sector restaurantero obtuvo en el 2017 una derrama económica de tres mil 200 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.2 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Sergio Salmón Franz.

No obstante, se presentaron cierres de establecimientos en lugares que no son convenientes, en tanto las plazas comerciales han favorecido a los establecimientos que ahí se encuentran.

“Las plazas les han permitido mayor flujo y mantenerse con competitividad. Los retos son la capacitación porque la gente que llega no es la misma que llegó en el 85 cuando lo hizo despavoridamente de la Ciudad de México, ahora las condiciones por las cuales está viniendo la gente es que es un estado pujante, que se está desarrollando económicamente y esto genera la atracción de servicios y los niveles de competitividad son mayores que los del 85”, indicó.

En diciembre los restaurantes registraron un incremento en ventas de 50 por ciento con respecto a un mes regular, convirtiéndose en el mes de mayor beneficio para el sector.

También, las fechas de mayor beneficio para los restaurantes es el 10 de Mayo, el Día del Padre, el 15 de Septiembre, la Semana Santa, entre otras.

Sergio Salmón Franz indicó que los restaurantes deben capacitarse e identificar bien el lugar para instalarse, con la finalidad de evitar se parte de la estadística que indica que uno de cada 10 establecimientos llega al quinto año.

Además, comentó que la competencia está provocando dificultades para la permanencia de algunos restaurantes, sobre todo porque cada vez es más la presencia de cadenas nacionales e internacionales.

“Las que se encuentran en zonas comerciales son por hoy los que tienen mayor probabilidad de éxito”, indicó.

Pese al contexto electoral, la Canirac estima un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento para el sector restaurantero en 2018, toda vez que el estado registra condiciones económicas favorables.