Repuntan 7% remesas familiares en el Bajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repuntan 7% remesas familiares en el Bajío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Repuntan 7% remesas familiares en el Bajío

bulletGuanajuato captó 681 millones de dólares en el periodo; SLP y Querétaro reportaron incrementos de 8.6% y 8.5%, respectivamente.

Lucero Almanza
03/05/2019
Guanajuato recibió 8.8 por ciento de las remesas que llegaron a México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero-marzo de 2019, los ingresos por concepto de remesas familiares registrado en las entidades del Bajío, reportó un aumento, en promedio, de 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

La información del organismo indica que en el primer trimestre del año el flujo de remesas familiares tuvo un aumento anual de 3.4 por ciento, en Aguascalientes, con un monto de 105.58 millones de dólares; mientras, en Guanajuato registró un crecimiento de 7.5 por ciento, con 681.36 millones.

En Querétaro, las remesas se ubicaron en 145.03 millones de dólares, lo que significó un avance anualizado de 8.5 por ciento, en enero-marzo pasado; y, en San Luis Potosí reportaron un incremento de 8.6 por ciento, en el periodo de referencia, con 277.29 millones de dólares.

A nivel nacional, señala el Banxico, los ingresos por remesas familiares tuvieron un avance anualizado de 7 por ciento, en los primeros tres meses de 2019, con un monto de 7 mil 699.06 millones de dólares.

A lo largo de 2018, el flujo de estos recursos mantuvo una tendencia histórica entre las entidades de la región, con montos que superaron incluso los 800 millones de dólares trimestrales, en el caso de Guanajuato.

Sin embargo, el dinamismo en el registro de estos ingresos fue menor hacia el inicio de este año en la zona. Es una situación que se presenta regularmente en los primeros meses del año, según los datos oficiales.

Banxico informó que en enero-marzo de este año Guanajuato se mantuvo en el tercer sitio entre los estados del país, al reportar una participación de 8.8 por ciento del total de remesas registradas en México.

En los primeros lugares se ubicaron Michoacán, con 10 por ciento; y Jalisco, con 9.9 por ciento de participación.

En tanto, los ingresos por remesas en Querétaro y Aguascalientes representaron 1.8 y 1.3 por ciento, respectivamente, del total de estos recursos en el país. Y, las de San Luis Potosí, 3.6 por ciento.

Hola Les mando la liga de hoy. Gracias “remesas_bajio03m"