Repunta producción de huevo en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunta producción de huevo en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Repunta producción de huevo en San Luis Potosí

La empresa Huevo San Juan produce 6.3 millones de unidades al día en la entidad

Martha Zaragoza
20/11/2018
San Luis Potosí es el cuarto productor nacional de huevo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En los últimos tres años, el estado escaló 20 peldaños en la producción de huevo, para colocarse como el cuarto productor nacional, informó Alejandro Cambeses Ballinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Gran parte de este crecimiento se debe a la empresa Huevo San Juan, que produce 6.3 millones de unidades diariamente en la entidad.

“Huevo San Juan hizo una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos en nuestro estado, esta inversión nos llevó de ser el productor de huevo de mesa número 24, a ser el cuarto lugar a nivel nacional. Se producen tan sólo en Vanegas y Cedral, 6.3 millones de huevos diarios”, detalló.

El funcionario estatal declaró que gracias a empresas del sector agroindustrial se incrementa la posibilidad de que existan empleos bien remunerados, con prestaciones en el sector rural.

EMPRESAS SATÉLITES

Además, dijo el secretario, provocan la llegada de empresas satélites, como ocurre en el municipio de Matehuala.

“Huevo San Juan trae con ella dos empresas más que se establecerán en el parque industrial de Matehuala, una de ellas es de plásticos y otra más de empaques, se estarán creando alrededor de 150 empleos más, los cuales son creados gracias a una actividad agroindustrial”, informó.

Cambeses Ballinas explicó que Huevo San Juan tiene la intención de diversificarse en otras actividades, como es la de desarrollo porcícola, ya que están en proceso de establecer alrededor de 12 mil hembras para la producción de lechones, por lo que continuará el proceso de inversión en el estado.