Repunta 8% derrama económica por vacaciones en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunta 8% derrama económica por vacaciones en Querétaro

COMPARTIR

···

Repunta 8% derrama económica por vacaciones en Querétaro

Los reportes preliminares de las asociaciones hoteleras arrojan que el promedio de ocupación fue de 50 por ciento

Lucero Almanza
08/01/2019
Turismo en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estado de Querétaro recibió alrededor de 108 mil turistas esta temporada de vacaciones de fin de año, con una derrama económica de mil millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo de la entidad.

Lo anterior representa un crecimiento de 8 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

El titular de la dependencia, Hugo Burgos García, reconoció el avance que se tiene proyectado para el sector en el estado, apoyado de una mayor oferta y calidad de los servicios turísticos.

Mencionó que tanto la zona metropolitana de Querétaro como la de la Sierra Gorda y el semidesierto, tuvieron una buena afluencia turística, por lo que es necesario continuar en esa dirección y apuntalar el sector turístico en la entidad.

Los reportes preliminares de las asociaciones hoteleras arrojan que el promedio de ocupación fue de 50 por ciento para el período del 20 de diciembre al 6 de enero.

La ciudad de Querétaro se mantuvo con un promedio de ocupación cercana a 50 por ciento, en promedio, con un nivel superior a 50 por ciento el día 24 de diciembre y por arriba de 70 por ciento el 30 y 31 de diciembre pasados.

En Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda, los fines de semana se reportaron ocupaciones de entre el 70 y 75 por ciento, indican los datos previos.

De esta forma, comentó Burgos, y a reserva de los reportes finales de DATATUR federal, se estarían cumpliendo los pronósticos de la recepción de más de cien mil turistas y la generación de mil millones de pesos como derrama económica.

Entre las atracciones que se presentaron en esta temporada, se encuentran: la Arcada Navideña, los videommapings, la pista de hielo, caída de nieve, aldea navideña, la fábrica de chocolate, entre otras.