Reporta Aeropuerto de Querétaro "retrasos" en abasto de turbosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reporta Aeropuerto de Querétaro "retrasos" en abasto de turbosina

COMPARTIR

···

Reporta Aeropuerto de Querétaro "retrasos" en abasto de turbosina

La madrugada de este miércoles recibió 62 mil litros de combustible, informó la SCT

Alan Contreras
09/01/2019
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Aunque el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) opera con normalidad, se reportaron “retrasos significativos” en el abasto de turbosina, lo que redujo su inventario.

Sin embargo, la madrugada de este miércoles la terminal aérea recibió 62 mil litros del combustible, informó el Centro SCT de Querétaro.

Aclaró que a partir de ayer se registró una baja en el inventario del combustible con el que cuenta el complejo aeroportuario, pero con el arribo de combustible en la madrugada el aeropuerto cuenta con autonomía, y sus tanques tienen la suficiente turbosina para atender la demana, por lo menos de una semana.

La dirección del Centro SCT aclaró que los tanques del aeropuerto nunca se quedaron sin combustible, pero sí se registró una baja de inventario, por lo que se solicitó de manera formal que aumentara el abasto.

En ningún momento se ha registro suspensión de operaciones del aeropuerto y esta mañana opera con normalidad, con los inventarios de turbosina suficientes y adecuados.

De acuerdo con oficio del Aeropuertos y Servicios Auxiliares, enviado ayer, debido a “retrasos significativos en la entrega de turbosina” el AIQ “contaba hasta ayer con inventarios de entre 50 mil y 60 mil litros, equivalentes a menos de un día de autonomía”.