Bajío

Renueva dirigencia la AMPI en San Luis Potosí

Se compromete nuevo presidente a impulsar la profesionalización de los asesores inmobiliarios

SAN LUIS POTOSÍ.- El 90 por ciento de los asesores inmobiliarios en el estado trabajan en el mercado informal, por lo que uno de los principales retos que se tienen en el sector es precisamente la profesionalización del sector, aseguró Heriberto González, quien rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en San Luis Potosí.

Explicó que este porcentaje esta basado en cifras dadas a conocer por el INEGI y obligan a reforzar el trabajo que tiene que ver con la profesionalización, pues no se debe dejar de lado el hecho de que, como inmobiliarios, trabajan con cosas importantes, como es el patrimonio de los clientes.

"Lo que pretendemos como presidente este año es tratar de apoyar el comercio formal, nuestra principal amenaza en el sector inmobiliario es el sector informal, pues resulta que en San Luis Potosí, de acuerdo a datos del IINEGI, se tienen 3 mil asesores inmobiliarios, de los cuales 200, no más, están registrados y trabajan de manera regular, esto habla de que traemos alrededor de 90 por ciento de informalidad" dijo en su primer discurso como presidente local de AMPI.

Insistió en la importancia de que los asesores que no están registrados lo hagan y trabajen de manera formal, por la importancia que tiene el sector inmobiliario actualmente en San Luis Potosí, en donde está creciendo de acuerdo al desarrollo económico que registra el estado.

Heriberto González también se refirió a otros temas, como es el proyecto que tienen el gobierno del estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí de repoblar el Centro Histórico de la capital y los tradicionales siete barrios. "Nosotros vamos a respaldar esta medida, es algo que ya se está haciendo en otros estados y queremos que se haga en San Luis Potosí."

Finalmente se refirió al Congreso Nacional de AMPI, que se llevará a cabo en octubre próximo. Deseó al presidente saliente Pablo Saavedra Sada, éxito, pues fue elegido como organizador del evento más importante del sector inmobiliario.

En tanto el presidente nacional de AMPI, Pablo Vázquez, coincidió en la necesidad de reforzar el tema de la profesionalización del sector. Indicó que se generan alrededor de tres millones de empleos formales en todo el país , destacó el crecimiento sostenido del 2 por ciento de la zona Bajío e incluso hizo referencia a la necesidad de abrir una licenciatura referente al sector inmobiliario.

También lee: