menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registran aumento de 4% en asistencia durante Cervantino

COMPARTIR

···
menu-trigger

Registran aumento de 4% en asistencia durante Cervantino

bulletEl FIC dejó una derrama económica de 458 millones de pesos, lo que representa un 2% de incremento en comparación al año anterior

Ramón Caballero
29/10/2018
Los invitados del próximo festival, el cual se desarrollará del 9 al 29 de octubre de 2019, serán Canadá y el estado de Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— Marcela Diez, directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), informó que en un balance preliminar –hasta el pasado viernes 26– se registró la asistencia de 376 mil personas, 4 por ciento más en comparación al año anterior.

También, indicó que en esta cuadragésima sexta edición del FIC, de los 55 mil 500 boletos emitidos en taquilla para los eventos, se recaudó la cifra de siete millones 890 mil pesos.

En la clausura del FIC se dio a conocer que los invitados del próximo festival, el cual se desarrollará del 9 al 29 de octubre de 2019, serán Canadá y el estado de Guerrero, donde el tema central será las migraciones.

La directora del Cervantino puntualizó que en la actualidad el mundo se enfrenta a una gran cantidad de grupos que migran por razones políticas, económicas o personales; y aseguró que las migraciones definen la evolución histórica de los pueblos.

Por separado, Roberto Cárdenas Hernández, director de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, señaló que se tuvo una derrama económica de 458 millones de pesos durante estos 19 días, lo que representa un 2 por ciento de incremento en comparación del año pasado.

Adriana Camarera de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, expuso que la labor como ejes rectores por parte de la Secretaría de Cultura Federal y el FIC ha logrado conformar la “Fiesta del Espíritu”.

Asimismo, declaró que fueron más de 28 millones de pesos los destinados por parte del gobierno estatal para la adecuación de infraestructura y operación del festival, así como para la paga de más de tres mil trabajadores que atendieron la logística del mismo.

Este año el Festival Internacional Cervantino tuvo como tema principal el futuro, donde sus invitados de honor fueron la India y el estado de Aguascalientes, quienes mostraron su cultura y arte mediante diversas expresiones.

En esta edición del FIC participaron dos mil 292 artistas de diversas nacionalidades, en 192 actividades. Marcela Diez expuso que el 45% de los eventos fueron dedicados al público joven e infantil, a fin de generar una nueva audiencia.