Registra Guanajuato derrama de 11 mmdp en primer bimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra Guanajuato derrama de 11 mmdp en primer bimestre

COMPARTIR

···

Registra Guanajuato derrama de 11 mmdp en primer bimestre

La Secretaría de Turismo contabilizó la llegada de 4 millones de visitantes al estado.

Rocío Hernández
08/04/2019
Turistas visitan Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— En el primer bimestre del año llegaron al estado de Guanajuato 4 millones de visitantes, quienes generaron una derrama económica superior a los 11 mil 551 millones de pesos, informó la Secretaría estatal de Turismo.

En enero y febrero se registró la visita de 760 mil turistas, quienes ocuparon más de 566 mil cuartos de hotel, cifra que representa el 38 por ciento de la ocupación hotelera.

Durante los dos primeros meses del año, las zonas arqueológicas El Cóporo, Arroyo Seco, Peralta, Plazuelas y Cañada de la Virgen fueron visitadas por más de 12 mil personas.

Mientras que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad registraron 187 mil turistas en el periodo.

Guanajuato capital tuvo la visita de 104 mil turistas, ocupando más de 62 mil cuartos de hotel, cifra que representa el 32 por ciento de ocupación hotelera. Mientras que San Miguel de Allende registró la visita de 83 mil turistas quienes se hospedaron en alrededor de 57 mil cuartos de hotel, 40 por ciento de ocupación hotelera.

La Secretaría de Turismo indicó que a Celaya llegaron más de 94 mil turistas quienes ocuparon 66 mil cuartos de hotel, con un porcentaje hotelero del 34 por ciento; Irapuato registró la visita de más de 65 mil turistas, con una ocupación hotelera del 35 por ciento.

León contabilizó la llegada de más de 269 mil turistas, donde se registró una ocupación de 49 por ciento; Salamanca tuvo una asistencia de 25 mil turistas en los dos primeros meses del año, con una ocupación hotelera de 31 por ciento.

En el periodo, más de 12 mil turistas llegaron a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, registrando el 25 por ciento de ocupación hotelera, y a Silao arribaron más de 65 mil turistas, cantidad que representa el 46 por ciento de ocupación hotelera.