Capta Colón fuertes inversiones en último bimestre de 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capta Colón fuertes inversiones en último bimestre de 2018

COMPARTIR

···

Capta Colón fuertes inversiones en último bimestre de 2018

Compañías de China, España y México se asentaron en el municipio queretano

Alan Contreras
02/01/2019
Diversas empresas de origen extranjero y nacional arribaron al municipio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Colón captó 608 millones de pesos en inversión de empresas nacionales y extranjeras durante el último bimestre de 2018, así como 2.2 millones de dólares por la ampliación de la planta francesa SNECMA, de Safran.

Compañías como F&H Fibras (China), HBG (España), Durex (España), Molinos Anáhuac (México) y Transformadora agrícola de alimentos (México) se asentaron en el municipio, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Gaspar Trueba Moncada.

El funcionario explicó que el impacto de inversión se valora en la generación de más de 800 nuevos empleos, concretados principalmente en el sector industrial.

Asimismo, puntualizó que la administración municipal ha enfocado sus esfuerzos en atraer inversión industrial e inmobiliaria para detonar la economía de Colón.

“Dos de las estrategias de la administración pública municipal de Colón se centran en la atracción y consolidación de inversiones, tanto extranjeras como nacionales y regionales, encaminadas a dar impulso a la generación de empleos dignos, por un lado.

“Orientar sobre los rieles del desarrollo el bienestar económico de productores y comerciantes, por el otro”, expresó Trueba Moncada.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal fortaleció dichos enfoques a lo largo de 2018, a través de la instalación de empresas de capital chino, español y mexicano.

También, expuso que este impacto ha estado acompañado de tácticas de impulso al sector primario reflejadas en acciones, subsidios, campañas y programas relativos a la colocación de 600 aretes en ganado bovino, aplicación de dos mil 52 inyecciones antiparasitarias, expedición de 69 constancias para productores, donación de 42 mil 566 plantas frutales, forestales y nativas.

Así como la gestión de 200 toneladas de abono orgánico, 27.7 toneladas de fertilizantes químicos, 19.35 toneladas de urea y 8.35 de sulfato de amonio. Además de realizar por primera vez la Feria del Nopal en la que se reunieron 18 productores.

Durante 2018, el municipio de Colón llevó a cabo la campaña “Plantando Vida”, donde se reforestaron cinco hectáreas del Ejido de Trigos con la plantación de seis mil ejemplares de encino y pino piñonero, entre otras especies.