Registra Bajío desocupación de 3.5% en enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra Bajío desocupación de 3.5% en enero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Registra Bajío desocupación de 3.5% en enero

bulletFue mínima la variación anual. Querétaro reportó la más alta tasa de la región y SLP tuvo el mayor incremento.

Lucero Almanza
28/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las entidades del Bajío reportaron una tasa de desocupación de 3.5 por ciento, en promedio, en enero de 2018, indican los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) mensual, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En general, los estados de la región mantuvieron un mismo nivel en el indicador respecto al mismo mes de 217, con excepción de San Luis Potosí que presentó un mayor incremento en la tasa.

Los datos del INEGI señalan que en Aguascalientes, la desocupación se ubicó en 3.6 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en enero pasado, esto es sin cambio respecto al mismo mes de 2017; y en Guanajuato, la tasa se colocó en 3.6 por ciento también, lo que significó una ligera disminución de 0.1 puntos en el periodo.

Querétaro mantuvo sin variación anual su nivel de desocupación en el primer mes de 2018, con 4 por ciento de la PEA; y San Luis Potosí, presentó una tasa de 2.8 por ciento en enero pasado, esto es 0.8 más que en el mismo mes de 2017.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la población económicamente activa en el primer mes de este año, lo que representó una baja frente al 3.5 por ciento reportado en enero del año anterior, con datos ajustados por estacionalidad, indica el Instituto.

En el país, 21.3 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 78.6 por ciento.