Recuperan en San Luis Potosí 55.7 mdp de 'obra fantasma'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuperan en San Luis Potosí 55.7 mdp de 'obra fantasma'

COMPARTIR

···

Recuperan en San Luis Potosí 55.7 mdp de 'obra fantasma'

El alcalde Xavier Nava Palacios explicó que se negoció con cuatro de las empresas involucradas en la licitación de la fallida obra de Fray Diego de la Magdalena.

Martha Zaragoza
09/04/2019
Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Ayuntamiento de la capital potosina logró recuperar 55.7 millones de pesos, los cuales forman parte de los recursos asignados a la obra de Fray Diego de la Magdalena.

El alcalde Xavier Nava Palacios explicó que se negoció con cuatro de las empresas involucradas en la licitación de la fallida obra, la cual no se realizó, y que decidieron devolver el recurso.

“Aún faltan 14 empresas las que deben regresar el resto de los 112 millones de pesos que la Federación en su momento otorgó para la realización de este proyecto, el cual está plagado de irregularidades.

“Se trató de una simulación, porque nunca se tuvo la cantidad de más de 200 millones de pesos que costaría esta obra, ni tampoco se contaba con los estudios que exige la ley, ni se socializó con habitantes de la zona norte”, dijo.

Nava indicó que a través de la Contraloría Interna se logró identificar a las compañías involucradas y una vez que se determinó que eran potosinas, se procedió a contactarlas. Explicó que la negociación fue compleja, pero accedieron a firmar un convenio en el que se comprometieron a devolver 55.7 millones de pesos.

El presidente municipal explicó que realizarán este mismo proceso con las 14 empresas restantes, y en caso de que no quieran devolver el recurso, el Ayuntamiento iniciará los procedimientos correspondientes ante las autoridades respectivas.