Recortan recursos a Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recortan recursos a Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro

COMPARTIR

···

Recortan recursos a Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro

La dependencia estatal gestionará recursos ante la Federación para obra social, seguridad alimentaria y apoyo al migrante

Alan Contreras
07/02/2019
Coneval reporta una disminución de 40 mil personas que dejaron la pobreza moderada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Social del estado sufrió un recorte de 40 por ciento del recurso que le aprobó el gobierno federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación en comparación al año anterior, el cual equivale a alrededor de 50 millones de pesos.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia, informó que el gobierno del estado recibió 96 millones de pesos del Presupuesto de la Federación.

Indicó que gestionará en las oficinas del gobierno federal recursos para obra social, seguridad alimentaria, así como de apoyo al migrante.

"Hemos visto en los encuentros del gobernador y del presidente de la República que hay voluntad y disposición de construir mejores proyectos y presupuestos", afirmó.

Además, el secretario dijo que existen bolsas económicas concursables en la Federación en las que se deben competir.

"Hay algunos programas federales que aún no arrancan y que no contamos con reglas de operación. En cuanto salgan las reglas de operación y presentados de manera formal los proyectos del estado sabremos con exactitud el recorte", explicó.

Asimismo, el secretario comentó que el gobierno estatal arrancará sus programas para disminuir la pobreza alimentaria en Querétaro, por lo que esperan obtener recursos de la Federación para aplicarlos en este tema.

“Coneval reporta una disminución de 40 mil personas que dejaron la pobreza moderada y 16 mil que dejaron la pobreza extrema”, expuso.