Recorta Federación recursos a la Universidad Aeronáutica de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recorta Federación recursos a la Universidad Aeronáutica de Querétaro

COMPARTIR

···

Recorta Federación recursos a la Universidad Aeronáutica de Querétaro

El rector Jorge Gutiérrez de Velasco declaró que están reduciendo algunas actividades para disminuir gastos y también generar ahorros.

Alan Contreras
10/04/2019
Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ)
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno federal realizó un recorte de 4.5 millones de pesos al presupuesto 2019 de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

El rector de la institución académica, Jorge Gutiérrez de Velasco, explicó que, para evitar un impacto en la atención a los estudiantes y aspirantes, la UNAQ deberá eficientar la aplicación de sus recursos.

La universidad, dijo, cuenta con un presupuesto de 168 millones de pesos, que incluyen recursos federales, estatales e ingresos propios.

"Debemos ser cautos y creativos con la aplicación de recursos, y ya que estamos afectados, nos estamos ocupando de que esto no tenga una afectación en nuestra matrícula", dijo.

La Federación asignó este año 57 millones de pesos a la UNAQ, lo que representa una reducción de 4.5 millones de pesos en comparación con el año anterior.

Gutiérrez de Velasco declaró que se están reduciendo algunas actividades para disminuir gastos y también generar ahorros.

"No impacta en nuestra matrícula y no vamos a reducir nuestros servicios. El presupuesto estatal se ha mantenido y tenemos mucho apoyo del gobierno de Querétaro para ofrecer servicio a las compañías aeronáuticas", refirió el rector.

Asimismo, comento que el Programa de Estímulos a la Innovación fue cancelado, en el cual la UNAQ y empresas, en conjunto, concursaban con proyectos de innovación por recursos.

Pese a esto, la universidad buscará realizar proyectos con empresas y evitar verse afectada.

Además, Jorge Gutiérrez mencionó que es posible que el gobierno federal aperture otros programas, para lo cual la UNAQ estará al pendiente.

"En tiempos en los que hay que tener cuidado con los recursos, hay que ser más creativos", afirmó Jorge Gutiérrez.