Reclaman pagos a la Universidad de Arkansas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reclaman pagos a la Universidad de Arkansas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reclaman pagos a la Universidad de Arkansas

bulletQuejosos aseguran que los adeudos a constructores, contratistas y proveedores sumarían casi 400 millones de pesos.

Alan Contreras
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 14:13
Manifestación frente a la Universidad de Arkansas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLÓN, Qro.- En la recientemente inaugurada Universidad de Arkansas, representantes y trabajadores de empresas constructoras, proveedoras y contratistas se manifestaron para exigir que la institución pague adeudos, que en conjunto podrían sumar 400 millones de pesos.

El acalde de Colón, Alejandro Ochoa, comentó que las compañías participaron en la construcción de la obra y que la manifestación no afectó vialidades públicas y sólo duró alrededor de 20 minutos, tiempo en que se alcanzó un acuerdo entre las partes.

El edil consideró el tema como un asunto privado, por lo cual personal del municipio de Colón asistió para ayudar en la gestión y concertación con los manifestantes.

"Son algunas empresas que están reclamando el pago al rector de la universidad. Las empresas se dedicaron a la construcción o proveeduría", afirmó.

Indicó que una de las inconformes, Bárbara Torres, informó al gobierno municipal que la Universidad de Arkansas le debe 16 millones de pesos. La mayoría de las empresas que participaron en la manifestación son de Querétaro.

“Somos promotores de que esto se resuelva para el beneficio del municipio, aunque esto es un tema privado", reiteró

Los manifestantes reclaman la falta de pago desde el verano pasado. El campus Querétaro de la Universidad de Arkansas fue inaugurado en septiembre de 2017, con una inversión de mil millones de pesos. En una primera etapa albergará dos mil 500 alumnos en área académica y 500 en la residencial.

Se informó que la institución sigue operando pero no hay fecha para pago a sus proveedores. A una empresa constructora le debe más de 10 millones de pesos, a todos los contratistas al menos 300 millones de pesos y a su agencia siete millones de pesos.

Los quejosos dijeron que ni Brad L. Rawlings, rector de Arkansas State University en Querétaro, ni Ricardo González, encargado del proyecto general de la universidad en México han atendido el problema.