Reclama León falta de recursos federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reclama León falta de recursos federales

COMPARTIR

···

Reclama León falta de recursos federales

Inseguridad y falta de apoyo del gobierno federal fueron los principales temas de Primer Informe de Gobierno de León

Rocío Hernández
03/09/2019
Héctor López Santillana
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio, el alcalde de León, Héctor López Santillana, puntualizó que el fortalecimiento de la seguridad es una prioridad en la que no se bajará la guardia durante su administración.

"En el combate contra la inseguridad y la delincuencia no se dará ni un paso atrás, señalando que la participación ciudadana tiene una gran importancia en la construcción del municipio", resaltó el edil durante el Primer Informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal 2018-2021.

López Santillana destacó que las metas de su gobierno proyectadas en el Primer Informe son medibles y van acorde a la Visión 2040 formada por ciudadanos. Asimismo subrayó que su gobierno “no empezó de ceros” y ha presentado en tiempo y forma los proyectos, a diferencia del gobierno federal de quien continúa esperando respuestas no sólo en el estado sino como municipio.

Por su parte, el gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que el gobierno estatal refrenda el apoyo al alcalde y al municipio para consolidarse como una ciudad de “primera”.

“El compromiso de Gobierno del Estado es firme y lo estamos cumpliendo, con más de 1 mil 155 millones de pesos, para consolidar infraestructura y para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, informó.

Además, se han destinado 46 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la seguridad y 34 millones del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal. “Vamos en serio con la seguridad de nuestro estado de Guanajuato y los vamos a lograr juntos, sociedad y gobierno”, dijo el mandatario.

El Ejecutivo estatal destacó que en materia de conectividad en el municipio de León se ha trabajado en el Eje Metropolitano, el puente vehicular del Bulevar Morelos sobre Alonso de Torres, el entronque Plan de Ayala de la autopista León–Aguascalientes y la construcción de seis ciclovías en varios puntos de la ciudad.

Así como la aplicación de 90 millones de pesos para la modernización del Parque de Ciencias Explora, 200 millones para la ampliación del Poliforum, 200 millones para la Feria Estatal de León y 400 millones de pesos para la construcción de la Villa Olímpica en la Unidad Deportiva de El Coecillo.

Luego del informe, el exgobernador Miguel Márquez Márquez declaró a los medios de comunicación que la intención de su sucesor para solicitar la deuda "es una buena noticia, es recurso que se invierte en el estado, es recurso que va a generar empleos, es recurso que al final del día va a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, enhorabuena que sea bien aplicada”.

Además destacó que Andrés Manuel López Obrador “no puede ni debe ser mezquino para con Guanajuato”, ya que la solicitud de deuda que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó es para impulsar obra pública y social en el estado, y señaló que Guanajuato tiene finanzas sanas.