Alcanza la capital potosina cifra récord en recaudación predial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza la capital potosina cifra récord en recaudación predial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcanza la capital potosina cifra récord en recaudación predial

bulletEn los dos primeros meses sumó 260 millones de pesos; se estima cerrar el primer trimestre con 300 mdp

Martha Zaragoza
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 7:41
En marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Durante los dos primeros meses de 2019, el Ayuntamiento de la capital potosina alcanzó una cifra récord en materia de recaudación de impuesto predial, al superar los 260 millones de pesos, 7 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ramírez Diez Gutiérrez, director de Ingresos, calificó como positiva la respuesta de la población hacia el pago de impuestos.

“La ciudadanía está cumpliendo y teniendo confianza en esta administración, en la transparencia y el buen manejo de los recursos que se está realizando. Una muestra es que sin incentivos, en dos meses, se han recaudado más de 260 millones de pesos”, aseguró.

El funcionario precisó que en enero el gobierno municipal recaudó cerca de 200 millones de pesos, mientras que en febrero se alcanzó la cifra de 63 millones de pesos.

Declaró que para marzo se dará el 5 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, menor a lo que se aplicó en enero y febrero, que fue de 15 y 10 por ciento respectivamente.

Indicó que se tiene una meta de recaudación para el tercer mes del año de hasta 50 millones de pesos, para cerrar el primer trimestre de 2019 con 300 millones de pesos.

“Esta cifra sería un récord histórico, porque en la ley de ingresos estamos proyectando generar una recaudación de 400 millones de pesos, con esto, ya estamos muy adelantados en la meta”, dijo Ignacio Ramírez.