Reanudan labores en planta de Grupo Modelo en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reanudan labores en planta de Grupo Modelo en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reanudan labores en planta de Grupo Modelo en SLP

bulletLa empresa inició mesas de diálogo y negociación con los empleados de la distribuidora.

Martha Zaragoza
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 19:58
Trabajadores de la empresa Corona, perteneciente al Grupo Modelo, terminaron con el paro de labores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La mañana de este miércoles iniciaron las mesas de diálogo y negociación con empleados de la distribuidora local de Grupo Modelo, acabando con el paro de labores que habían iniciado un día anterior.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, declaró que a través de estas reuniones se buscará llegar a una conciliación entre la compañía y los trabajadores, quienes solicitan un incremento de sueldo, pago de horas extras y mejoras en el equipo.

“Los trabajadores de la planta distribuidora ya están en funciones, luego de que esta mañana se instalaron ya las mesas de diálogo para que puedan llegar a un arreglo, de acuerdo con la información que tenemos son varias las inconformidades que radican principalmente en que no les han sido cubiertas algunas prestaciones, como es el pago de utilidades”, explicó.

El funcionario estatal dijo tener poca información sobre el caso, debido a que, por su naturaleza, Grupo Modelo está más relacionada con el ámbito federal, por lo que cualquier conflicto deberá resolverse ante esta instancia.

Indicó que por el momento la empresa no ha solicitado la intervención del gobierno estatal, “estamos abiertos y ofrecemos nuestra disposición”.

Lozano Nieto comentó que se tiene confianza en que las mesas recién instaladas permitan acuerdos y no haya afectaciones en la logística y distribución del producto.