Real de Catorce, listo para Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Real de Catorce, listo para Semana Santa

COMPARTIR

···

Real de Catorce, listo para Semana Santa

El estacionamiento ubicado en la comunidad de Dolores Trompeta disminuirá la carga vehicular en el Pueblo Mágico.

Martha Zaragoza
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 8:06
El estacionamiento tuvo una inversión superior a los 12 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El estacionamiento ubicado en la comunidad de Dolores Trompeta, en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, está listo para su uso durante Semana Santa, periodo vacacional que reporta un cien por ciento en reservaciones hoteleras.

La alcaldesa del municipio, María Guadalupe Carrillo, indicó que el espacio tuvo una inversión superior a los 12 millones de pesos y cuenta con un espacio para 300 vehículos, lo que permitirá disminuir la carga vehicular en Real de Catorce.

Asimismo, expuso que ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros se implementarán medidas, como la peatonalización de algunas calles y el uso de carretas para el ingreso al Pueblo Mágico.

“Para el periodo vacacional de Semana Santa vamos a utilizar el estacionamiento que se realiza en la comunidad de Dolores Trompeta, que está afuera de Real de Catorce y donde se ubica el túnel del Ogarrio”, indicó.

Los recursos utilizados para este espacio fueron gestionados por la Secretaría de Turismo y ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, instancia que utilizó materiales propios de la zona, como la piedra, para su construcción.

Carrillo Rodríguez declaró que espera un lleno total durante Semana Santa, por lo que trabajan en un plan operativo, el cual incluye temas como protección civil y seguridad; además, de contemplar contratación de personal eventual para reforzar la limpieza.