Bajío

Rápida rentabilidad atrae inversiones inmobiliarias a Querétaro

La apertura de nuevas industrias y corredores industriales generan dinamismo en el sector de bienes raíces, dice Carlos Javier Benítez, del portal Casas y Terrenos

Querétaro es uno de los estados del país preferido para invertir en el sector inmobiliario porque en comparación con urbes como Guadalajara y Ciudad de México, los precios de adquisición son más bajos y es más rápido obtener rentabilidad.

Carlos Javier Benítez, encargado de Desarrollo de Negocios en el portal inmobiliario Casas y Terrenos dijo que la cercanía con la Ciudad de México es también clave para que Querétaro tenga este dinamismo en bienes raíces.

La Zona Metropolitana del estado "es un mercado importante para las personas que quieren invertir o ahorrar sus recursos, con la finalidad de obtener rentabilidad. Desde las personas que tienen un crédito Infonavit hasta grandes empresas que aplican sus capitales para obtener rendimientos", refirió Benítez.

La atracción de capitales y nuevas inversiones ha jugado un importante papel en el sector inmobiliario, pues la creación de nuevas industrias y corredores industriales, además de generar empleos, crea la necesidad ofertar vivienda, y como ejemplo se encuentra el polígono que comprende a los estados del Bajío: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, entidades donde este sector espera repuntar en este 2018.

"El país está creciendo al 2 por ciento y estados como Aguascalientes crece al 10, Querétaro crece al 8 por ciento, San Luis Potosí crece al 5 y Jalisco crece al 4 por ciento; por eso que decidimos entrar en esos territorios, porque el crecimiento en términos de inversión extranjera directa viene en el área de la transformación y trae con eso más demanda inmobiliaria", dijo.

Según sus mediciones, el 50 por ciento de los usuarios de Casa y Terrenos proceden de la zona metropolitana de Guadalajara y el resto viene del polígono conformado por Querétaro, Aguascalientes, San Luis, León y la Costa del Pacífico.

Benítez adelantó que durante este 2018, la meta de su empresa es aumentar el tráfico de visitantes en su portal, de 500 mil a un millón durante el primer semestre.