¿Quieres emprender? Ahora será más fácil en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres emprender? Ahora será más fácil en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres emprender? Ahora será más fácil en Querétaro

bulletEl gobierno municipal de la capital queretana presentará su plan integral de mejora regulatoria.

Alan Contreras
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 7:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes el municipio de Querétaro presentará su plan integral de mejora regulatoria, con la finalidad de disminuir trámites y procesos de apertura de negocios y renovación de licencia, entre otros temas, informó el alcalde Luis Nava.

Explicó que el objetivo es apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios para que puedan abrir su negocio de manera ágil y transparente.

“Esta semana vamos a presentar nuestro plan de mejora regulatoria, para el día viernes, porque un compromiso que tenemos con la ciudadanía es mejorar todo lo que tiene que ver con la tramitología y tenemos que reducirla para quienes quieran emprender un negocio”, declaró.

Luis Nava indicó que se realizará un fuerte trabajo para disminuir trámites y simplificarlos para que, con esto, se pueda hacer una administración más transparente y mejorar el combate de la corrupción.

Dijo que se tiene que hacer una regulación más sencilla, donde los funcionarios no tengan tanta discrecionalidad en la toma de decisiones, sino que sean facilitadores para que los ciudadanos realicen sus trámites.

El presidente municipal mencionó que se revisarán reglamentos y se podrían hacer iniciativas para que los legisladores eliminen algunos requisitos.

"Eliminando esto trámites y requisitos vamos a poder llegar a que cuando se hagan en línea estos trámites sean simples, sencillos y rápidos.

"Tiene que ser una revisión integral, porque hay muchos sistemas que tiene que ver con un área, pero la apertura de un negocio tiene que ver con otra como Desarrollo Sostenible, pero también con Protección Civil, con el pago de contribuciones y usos de suelo. Los trámites están interconectados y por lo tanto vamos a hacer una revisión integral", afirmó.