Quesos Néole invertirá 12 mdp en nueva planta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quesos Néole invertirá 12 mdp en nueva planta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quesos Néole invertirá 12 mdp en nueva planta

bulletLa empresa queretana cerró 2018 con una producción de aproximadamente 56 mil toneladas de queso artesanal.

Lucero Almanza
02/07/2019
Actualización 02/07/2019 - 11:11
Quesos Néole.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa queretana Quesos Néole, invertirá alrededor de 12 millones de pesos en una nueva planta de producción, comentó el director de la compañía Iker Pedrero Zaraín.

Mencionó que el proyecto comenzaría con una inversión de entre tres a cuatro millones de pesos en 2020.

En entrevista, dijo que si bien la coyuntura económica nacional no es sencilla, la firma tiene varios proyectos de negocio, entre los que se encuentran la maquila de una marca reconocida, así como fortalecer la actividad y la presencia de la Cava de Quesos Bocanegra.

“Traemos un proyecto de una maquila para una marca grande y metimos un proyecto con las autoridades estatales para adquirir equipo; y, queremos ver si el próximo año comenzamos a construir la planta junto a Cava Bocanegra, ya para fusionar las dos empresas”, comentó.

En 2018, Quesos Néole cerró con una producción de aproximadamente 56 mil toneladas de queso, un dato importante considerando que la marca trabaja bajo lo que es la producción artesanal, indicó el directivo.

De esta forma, expuso, para este año se tiene proyectado un aumento de 40 por ciento en su producción. “Hay mucha voluntad, sobre todo ahora que estamos trabajando con la Secretaría de Agricultura (Sedea) del estado”, mencionó Pedrero.

“Este año, las autoridades estatales quieren ver un tema de créditos (más que proyectos con recursos a fondo perdido), donde ellos te den garantía y tengas un interés competitivo, lo cual se me hace bien porque finalmente es un negocio que te está redituando, así que tampoco tienen porque regalártelo (el recurso)”, agregó.

Asimismo, Pedrero Zaraín destacó el avance que ha logrado la Cava de Quesos Bocanegra en su participación en el segmento turístico, toda vez que han aprovechado el desarrollo de mercados como el de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Guanajuato.

Entre los proyectos para la cava, se encuentra la consolidación de su área de restaurante, así como una nueva degustación de mezcal, la cual se sumará a la de vino y de cerveza, que ya ofrecen a sus visitantes.

En este caso, comentó el también director de la cava, trabajarán con el mezcal “Gracias a Dios”, que es una etiqueta de un empresario queretano.