Querétaro, tercer estado con mayor crecimiento en empleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, tercer estado con mayor crecimiento en empleo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro, tercer estado con mayor crecimiento en empleo

bulletDe acuerdo con el IMSS, el número de trabajadores registrados en febrero tuvo un crecimiento anual de 5.6 por ciento.

Lucero Almanza
12/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“Imss_bajio12m"

El número de trabajadores registrados en febrero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un crecimiento anual de 5.6 por ciento en Querétaro, informó el organismo.

De esta forma, la entidad se ubicó como la tercera en el país con el mayor avance en el lapso de referencia.

En los primeros sitios se colocaron Baja California Sur y Quintana Roo, con un aumento anualizado de 7 y 6.5 por ciento, respectivamente, en la cifra de plazas laborales ante el IMSS en febrero pasado.

En lo que se refiere al resto de los estados del Bajío, la información del organismo expone que en febrero de 2019, los trabajadores afiliados al Seguro Social reportaron un crecimiento anual de 4.9 por ciento, en Aguascalientes; de 4.7 por ciento, en Guanajuato, y de 2.6 por ciento en San Luis Potosí.

Dichas entidades se colocaron en los lugares siete, nueve y 22, entre los estados de la República con el mayor crecimiento en la generación de empleo en el periodo considerado.

A nivel nacional, los trabajadores registrados ante el IMSS tuvieron un incremento de 3.1 por ciento anual, en el segundo mes de 2019.

Los datos del instituto indican que en febrero se crearon 6 mil 478 nuevas plazas laborales en Querétaro, para sumar un total de 593 mil 984 trabajadores asegurados.

En Guanajuato se incorporaron 8 mil 360 nuevos puestos de trabajo en el segundo mes, para registrar un total de 1 millón 349 mil trabajadores en el estado, y en San Luis Potosí, se crearon 2 mil 432 empleos, para registrar 445 mil 202 en total.

En Aguascalientes se reportaron mil 747 nuevos empleos ante el IMSS, de tal forma que se contabiliza un total de 325 mil 728 trabajadores registrados en la entidad.