Querétaro suma 166 proyectos proyectos de inversión en lo que va de la actual administración
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro suma 166 proyectos proyectos de inversión en lo que va de la actual administración

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro suma 166 proyectos proyectos de inversión en lo que va de la actual administración

bulletDe octubre de 2015 a la fecha, estos proyectos han significado la creación de unos 43 mil empleos potenciales, destacó Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Lucero Almanza / Corresponsal
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.– En lo que va de la actual administración estatal, la entidad ha concretado 166 proyectos de inversión, que representan un monto de 46 mil 411 millones de pesos, informó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

De octubre de 2015 a la fecha, estos proyectos han significado la creación de unos 43 mil empleos potenciales, destacó el funcionario.

Del Prete Tercero se reunió con empresarios del sector económico y productivo de Querétaro en la cena de gala de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde ambas partes coincidieron en que es necesario impulsar más la inversión.

En el evento, reconoció la participación de los empresarios en la creación de empleos en la entidad, que, de enero a noviembre de este año suman ya 45 mil 24 nuevas plazas laborales.

También destacó a su vez, el desempeño en el estado de la fabricación de equipo de transporte –que contempla las industrias automotriz y aeronáutica–, con un monto de más de 67 mil millones de pesos, que significan 25 por ciento de la producción manufacturera total del estado.

Ante este panorama, el titular de la Sedesu hizo un llamado a los industriales de la Cámara para redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto para que, en 2020, Querétaro mantenga su liderazgo en inversión, generación de empleos y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Ferez, advirtió sobre la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas industrias y a sus trabajadores, para que puedan conseguir niveles de bienestar apropiados a lo que demanda el futuro.

“Una región que puede ser tomada de ejemplo para los empresarios es el Bajío y en especial el estado de Querétaro; aquí es en donde podemos empezar a transformar a México, desde la innovación, con un excelente ecosistema empresarial”, afirmó.

Jorge Rivadeneyra Díaz, titular de la Canacintra delegación Querétaro, enfatizó que la industria en el estado es de las más sólidas en el país, debido a la colaboración que existe entre los empresarios y la administración local, ya que, a través del modelo de la triple hélice, se generan oportunidades laborales y bienestar para toda la población.