Bajío

Municipio de Querétaro, segundo lugar en generación de empleo en 1S19

La capital del estado reportó un crecimiento de 73.3% en comparación con el mismo periodo de 2018.

El municipio de Querétaro ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la creación de nuevos empleos durante el primer semestre de 2019, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante los seis primeros meses, en el municipio se generaron 22 mil 728 empleos, que representan un crecimiento de 73.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

La cifra generada en Querétaro, en el periodo mencionado, superó por 5 mil 904 empleos a lo producido durante 2018.

El alcalde Luis Nava Guerrero declaró que la ciudad sólo fue superada en la generación de empleos por la cifra registrada en la oficina del IMSS en Polanco, Ciudad de México.

En mayo pasado se crearon 2 mil nuevos empleos, mientras que en junio 2 mil 362, lo cual demuestra el dinamismo positivo en el ámbito de generación de empleo del municipio, afirmó.

"Acentuándose la tendencia positiva en la generación de empleo de nuestro municipio a pesar de la tendencia negativa que en el ámbito nacional se tiene, de esta manera en lo que va del 2019 sumamos 22 mil 728 empleos", indicó el presidente municipal.

En ese sentido, dio a conocer que el municipio de Querétaro generó el 74.2 por ciento del empleo en el estado y representó el 7.9 por ciento a nivel nacional a junio de 2019.

"En el periodo se generaron en el municipio de Querétaro más empleo que en entidades completas del país, como el Estado de México o Guanajuato quedaron debajo de la generación de empleos que realizó Querétaro en este semestre", aseguró.

Respecto a la economía nacional y la generación de empleo, Luis Nava dijo que "no nos alegra el contexto, por supuesto que el escenario no es que sea halagador, pero vamos a seguir trabajando y ofreciendo dinamismo económico desde el municipio y hacemos reconocimiento a las empresas, comercios y personas que están invirtiendo en el municipio de Querétaro".

Asimismo, el alcalde de Querétaro refrendó el compromiso del municipio para realizar una mejora regulatoria en ser facilitadores de trámites para la inversión y el crecimiento que se refleja en la generación de empleos.

"Los llamamos a cerrar filas, a seguir trabajando duro con ahínco y a evitar que posiciones políticas o partidistas nos dividan, y que echen a perder lo que hasta ahora hemos logrado.

"Este panorama laboral es positivo para nuestro municipio, nos demuestra que trabajando juntos hacemos la diferencia y aportamos la suma de esfuerzos para ser de Querétaro la mejor ciudad para vivir", manifestó.